RITO

¨Dentro de cada coche había una porta etiqueta que daba la fecha de la última desinfección¨.

Esto quiere decir que se desinfectaban los vagones, coches de pasajeros y locomotoras en tiempo y forma...

LOGO

Noticias - Crónicas
 

 

 

DESPIOJANDO TRENES

EL FERROCARRIL SAN MARTÍN FUE INVADIDO POR ESTOS INSECTOS... MALOS

Por Juan Carlos Cena * MONAREFA


13 de abril del 2018

En el Reglamento Interno Técnico Operativo, editado por la Empresa Ferrocarriles del Estado Argentino en el año 1958, (su primera edición fue en 1936) para el gobierno de los empleados solamente, establece una serie de disposiciones que determinan reglas y normas de comportamientos que deben cumplirse a raja tabla con fuerza de Ley. Entre ellas la higiene, los frenos, ventilación y la desinfección periódica.

Dentro de cada coche había una porta etiqueta que daba la fecha de la última desinfección.

Desde que se concesionaron los ferrocarriles, este reglamento, el RITO, dejó de aplicarse.
Volvió la mugre, los piojos, vagones y coches de pasajeros sucios, vidrios rotos, sin calefacción o ventilación, entre otros olvidos.

Los nuevos administradores privados “ahorraron” en el mantenimiento mientras cultivaban el olvido.
Este ultimo interventor de los ferrocarriles, es decir, el actual, un tal Orfila, Agente inmobiliario él, no sabe no conoce estas cuestiones, ni que hablar del sonriente Ministro de Transporte, Dietrich. Las declaraciones urgentes fue responsabilizar a las palomas… no la falta de controles.

Luego de las protestas de los pasajeros empiojados del F. C. San Martín, los fumigaron.

Qué podemos inferir, que la falta de fumigación pude derivar en el no control de los frenos, compresores, zapatas de frenos, aceites, grasas; es dable recordar que por la falta de esas revisiones ocurrió el Crimen (accidente) de Once. Anomalía anunciada por el MONAREFA cuando emitió, como advertencia, varios comunicados, trabajos, informes sobre que el Cromañón ferroviario se aproximaba. Ya conocemos las consecuencias de aquellas supuestas políticas ferroviarias.

Los que hablaban sobre el control obrero, bien gracias, solo declamaciones.

EL COMUNICADO DEL 11 DE ABRIL 2018
FORMACIONES FUMIGADAS Y SERVICIO OPERANDO NORMALMENTE

Trenes Argentinos Operaciones comunica que durante la jornada de hoy, el servicio de la línea San Martín se presta de manera habitual. Dos formaciones que fueron afectadas por la aparición de una colonia de insectos fueron fumigadas en la tarde de ayer, sin que se registrara la presencia de insectos desde entonces.
Las formaciones fueron sacadas de servicio durante 3 horas, fumigadas y restituidas a la prestación. El edificio de la estación terminal de Retiro, donde había comenzado la plaga, también fue desinfectado durante la tarde de ayer.
Cabe destacar que las formaciones afectadas habían sido desinfectadas el último 5 de abril, en el marco del protocolo de mantenimiento que la empresa desarrolla para tener el material rodante en óptimas condiciones de limpieza; que incluye una fumigación cada 15 días durante el verano y una cada 30 durante el resto del año.

• Especialista en Transporte. Autor de numerosos libros e investigaciones.


Caracteres: 2984

 

 

Este RITO - REGLAMENTO INTERNO TÉCNICO OPERATIVO - es del año 1958, si leen atentamente, el mismo fue impreso en los TALLERES GRÁFICOS DEL FERROCARRIL BELGRANO.

 

más grande

Villa Crespo Digital / Elena Luz González Bazán / Padilla 736 / Derechos de autor 2002 - 2017 / Correo electrónico: maito:noticias@villacrespomibarrio.com.ar / info@villacrespomibarrio.com.ar REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119442

Latitud Periódico / Elena Luz González Bazán / Padilla 736Derechos de autor 2009 - 2017 / Correo electrónico: noticias@latitudperiodico.com.ar / REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119443