DESPIOJANDO
TRENES
EL
FERROCARRIL SAN MARTÍN FUE INVADIDO POR ESTOS INSECTOS... MALOS
Por
Juan Carlos Cena * MONAREFA
13 de abril del 2018
En
el Reglamento Interno Técnico Operativo, editado por la Empresa
Ferrocarriles del Estado Argentino en el año 1958, (su primera
edición fue en 1936) para el gobierno de los empleados solamente,
establece una serie de disposiciones que determinan reglas y normas
de comportamientos que deben cumplirse a raja tabla con fuerza de
Ley. Entre ellas la higiene, los frenos, ventilación y la desinfección
periódica.
Dentro
de cada coche había una porta etiqueta que daba la fecha de
la última desinfección.
Desde
que se concesionaron los ferrocarriles, este reglamento, el RITO,
dejó de aplicarse.
Volvió la mugre, los piojos, vagones y coches de pasajeros
sucios, vidrios rotos, sin calefacción o ventilación,
entre otros olvidos.
Los
nuevos administradores privados “ahorraron” en el mantenimiento
mientras cultivaban el olvido.
Este ultimo interventor de los ferrocarriles, es decir, el actual,
un tal Orfila, Agente inmobiliario él, no sabe no conoce estas
cuestiones, ni que hablar del sonriente Ministro de Transporte, Dietrich.
Las declaraciones urgentes fue responsabilizar a las palomas…
no la falta de controles.
Luego
de las protestas de los pasajeros empiojados del F. C. San Martín,
los fumigaron.
Qué
podemos inferir, que la falta de fumigación pude derivar en
el no control de los frenos, compresores, zapatas de frenos, aceites,
grasas; es dable recordar que por la falta de esas revisiones ocurrió
el Crimen (accidente) de Once. Anomalía anunciada por el MONAREFA
cuando emitió, como advertencia, varios comunicados, trabajos,
informes sobre que el Cromañón ferroviario se aproximaba.
Ya conocemos las consecuencias de aquellas supuestas políticas
ferroviarias.
Los
que hablaban sobre el control obrero, bien gracias, solo declamaciones.
EL
COMUNICADO DEL 11 DE ABRIL 2018
FORMACIONES FUMIGADAS Y SERVICIO OPERANDO NORMALMENTE
Trenes
Argentinos Operaciones comunica que durante la jornada de hoy, el
servicio de la línea San Martín se presta de manera
habitual. Dos formaciones que fueron afectadas por la aparición
de una colonia de insectos fueron fumigadas en la tarde de ayer, sin
que se registrara la presencia de insectos desde entonces.
Las formaciones fueron sacadas de servicio durante 3 horas, fumigadas
y restituidas a la prestación. El edificio de la estación
terminal de Retiro, donde había comenzado la plaga, también
fue desinfectado durante la tarde de ayer.
Cabe destacar que las formaciones afectadas habían sido desinfectadas
el último 5 de abril, en el marco del protocolo de mantenimiento
que la empresa desarrolla para tener el material rodante en óptimas
condiciones de limpieza; que incluye una fumigación cada 15
días durante el verano y una cada 30 durante el resto del año.
• Especialista en Transporte. Autor de numerosos libros e investigaciones.
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