NACIONALIZACIONLA ARGENTINA

LOGO

/ Diciembre 28, 2024 15:27

FERROCARRILES ARGENTINOS

SISTEMA NACIONAL DE TRANSPORTE FERROVIARIO DE INDUSTRIAS Y COMUNICACIONES

  contadcontador usuarios online 

  contador de visitas blogger

 

2024

El Ferrocarril es una cuestión Nacional

EL TREN MAS RAPIDO DE AMERICA LATINA
LA REPUBLICA DEL PERU CONSTRUIRA EL MAS VELOZ

Por Juan Carlos Cena para el MONAREFA

24 de octubre del 2024

Hace un par de meses se conoció que la hermana República del Perú pondrá en funcionamiento un tren que desarrollará hasta 200 km/h. con esta velocidad supera el récord actual de otro país hermano, que por supuesto, no es Argentina.

TODO EL INFORME
EN LA REPUBLICA DEL PERU

BANDERA

EL 30 DE AGOSTO DE 1857 NACE EL FERROCARRIL

Por Juan Carlos Cena especial para el MONAREFA

30 de agosto del 2024
 
El Ferrocarril es una cuestión nacional.

Hace 167 años comenzaba el andar de un tren por las calles de la Buenos Aires colonial.
Desde la Estación del Parque, actual Teatro Colón, hasta el barrio de Floresta.

TODO EL INFORME

UN ANIVERSARIO OLVIDADO

...Ocurrió en un rico transcurso de construcción en que nos transformamos en el ferrocarril, fuimos la carnadura aferrada al hierro.

MEDIOS DE TRANSPORTE

LA HISTORIA DEL TRANSPORTE
CARRETAS, GALERAS, DILIGENCIAS Y TRANVIAS
La antigua Buenos Aires se caracterizó por una profusión de formas de comunicación desde y hacia el puerto

Primera parte

Por Elena Luz González Bazán especial para el MONAREFA

15 de agosto del 2024

Las formas de transporte fueron las carretas, galeras, diligencias y posteriormente, los tranvías. La tracción a sangre se utilizó durante mucho tiempo.
Por ello, tirados por dos, tres y hasta cuatro yuntas de bueyes o caballos,

TODO EL TRABAJO

LOS MEDIOS DE TRANSPORTE A LO LARGO DEL TIEMPO

CANOAFERROCARRILAVION

 

Desde el primer momento de su existencia, el hombre se mueve, anda y se desplaza, quiere ir cada vez más lejos, y para satisfacer sus propósitos, indudablemente tiene que inventar como hacerlo (transporte), por donde (caminos), sea terrestre o náutico.
Este es un trabajo, de Juan Carlos Cena, que aborda: desde cuándo el hombre ocupó la tierra.

La construcción de los caminos y senderos. Los chasquis, mensajeros y correos. Antes de la invención del carruaje. La fuerza animal. Los medios de transporte: terrestres, aéreos y acuáticos.

Imágenes, textos y una realidad que habla de los grandes aciertos del hombre para comunicarse y poder avanzar y crear todo lo necesario para relacionarse con otros hombres.

8 de agosto del 2024

MEDIOS DE TRANSPORTES
CUADERNO HISTORIA DE LOS TRANSPORTES

****

2023

EL FERROCARRIL HISTORIA DEL CAMINO DEL AGUA

Agua, eres fuente de toda cosa y de toda existencia…
Ellas preceden a toda forma y sostiene toda creación…
Rogaba el sacerdote védico. Acharvaveda…

Por Juan Carlos Cena* especial para el MONAREFA

18 de diciembre del 2023

Según ciertas teorías, que casi son certezas, la vida viene del agua. Poco a poco, en un principio, ésta, la vida, se asomó cautelosamente fuera del agua y, desde ahí, espió las orillas y todo lo que tenía por delante.

TODO EL INFORME

LA VIDA VIENE DEL AGUA

AGUA ESTACION

El 22 de abril fue el día de la Tierra…

Por Juan Carlos Cena * especial para el MONAREFA

INGRESAR

PARTE I

EL TREN CONTAMINA MENOS

Contrariamente a lo pensado, el transporte ferroviario es y seguirá siendo un contaminante atmosférico insignificante aún cuando se tome en cuenta la polución causada por la generación de corriente eléctrica. 

EL TRABAJO

PARTE II

CONCIBAMOS ALGUNAS COMPARACIONES

Quizás muchos no conozcan las relaciones comparativas de costo entre el transporte automotor y el tren. Según un estudio, aunque los valores puedan estar desactualizados, vale la comparación realizada por terceros hace algunos años, cuyos antecedentes se han perdido junto a muchas otras cosas en la pasada inundación que asolara a la ciudad de Santa Fe donde se demostraba lo siguiente:

EL TRABAJO

EN TU DÍA, PLANETA TIERRA,
LOS FERROVIARIOS TE SALUDAN

LA TIERRA

NACIONALIZACION

2022

RECUPERAR LOS FFAA

Ingresar al Trabajo

ESPECIAL ONCE

Especial

Ingresar

30 DE AGOSTO

****

Del Archivo

GLIFOSATO Y EL FERROCARRIL

UNA EMPRESA AL SERVICIO DE LA GANANCIA MÁXIMA

Esta investigación fue publicada por primera vez el 9 de abril del 2006, y luego en numerosos portales y reportajes realizados a su autor.

La entregamos nuevamente completa y con el enlace a la nota original.

22 de abril del 2012

Ingresar

TRENES AGUATEROS

EL FERROCARRIL Y LA SEQUÍA

Entregamos esta serie de investigaciones publicadas en su momento en diversos portales del país y de América Latina.

Por Juan Carlos Cena * especial para Latitud Periódico **

30 de abril del 2012

Ingresar

ANDENES DE LA DESOLACION

****

Investigaciones - Informes 2020

RECUPERACION DE LOS FERROCARRILES
FERROCARRILES ARGENTINOS
ANTIGUO CEMENTERIO DE LA CHACARITA
EL TREN DE LOS MUERTOS
LOCOMOTORA LA PORTENA
EL TREN DE LOS MUERTOS
PLANETA TIERRA
PLANETA TIERRA

TRENES SANITARIOSTRENES SANITARIOS en imagesnes

EL FERROCARRIL Y LA SALUD

PROCESAMIENTOS Y SOBRESEIMIENTO
PROCESAMIENTOS RATIFICADOS

Especial MASACRE DE ONCE

ULTIMO ACCIDENTE BICENTENARIO
FRASE
LOS ACCIDENTES CONTINUAN
CONTINUAN LOS SUBSIDIOS
TERMINAR CON LAS CONCESIONES
CRONICA DE UNA MUERTE

ARCHIVOS MONAREFA TRANSPORTE: MONAREFA 2015 - 2016 - 2017 LATITUD Y VILLA

MONAREFA 2014 LATITUD / MONAREFA LATITUD 2013 / MONAREFA 2014 VILLA CRESPO / MONAREFA 2012 / 2013 / MONAREFA 2011 AL 2007 / MONAREFA CÓRDOBA BUSCADOR NOTAS TRANSPORTE / MONAREFA / TRANSPORTE LATITUD PERIÓDICO / INVESTIGACIONES, INFORMES HISTÓRICOS 2004/2010

Villa Crespo Digital / Elena Luz González Bazán / Padilla 736 / Derechos de autor 2002 - 2020 / Correo electrónico: maito:noticias@villacrespomibarrio.com.ar / info@villacrespomibarrio.com.ar REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 39824156-2018 -2019 / RE-2019-65409607 / RE 2020 47771227 2021-69203896 / 2023 95507087

Latitud Periódico / Elena Luz González Bazán / Padilla 73 6 Derechos de autor 2009 - 2019 / Correo electrónico: noticias@latitudperiodico.com.ar /REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 39820920-2019 / RE-2019-65405843 / RE 2020 47767344 / 2021 68826709 / 2023 95512770