INVESTIGACIONES - INFORMES
MOVIMIENTO OBRERO
MEDIOS DE TRANSPORTE
ESTACIONES
NOTICIAS /CRÓNICAS
RINCONES
Investigaciones - Informes
 

INFORMES INVESTIGACIONES

 

ESTACIONES

 

PUENTE ANGOSTO – GASTO DESPROPORCIONADO POR FALTA DE CONOCIMIENTO

PUENTE Y GALIBO

Por Juan Carlos Cena *

4 de diciembre del 2017

La información del 27 de noviembre pasado indicaba que Iguacel había gastado $1200 millones en un puente, pero éste quedó muy angosto y los trenes no pasan.
El titular de Vialidad, Javier Iguacel se jactaba de la velocidad de la obra. Pero esto ha sido un error de cálculo millonario. El gobierno nacional gastó 1.200 millones en una obra que incluye un puente ferroviario en Luján, pero las formaciones del Sarmiento pasan ‘con lo justo' y los trenes de carga de origen chino directamente no podrán circular.

 

 

Luego la información sostiene: La obra del puente ferroviario que une la Autopista del Oeste con la Ruta Nacional Nº 5, esperada hace años por los vecinos de la zona, estuvo a cargo del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, a través de Vialidad Nacional, que funciona casi como un ministerio aparte bajo la conducción del entusiasta Javier Igualcel, que suele hacer alarde de su relación directa con Macri.

Me reservo los comentarios que pueda realizar sobre los funcionarios y el aumento de sueldos que se hicieron hace más de un año los directivos de un ferrocarril suburbano que nada tiene que ver con el SISTEMA NACIONAL FERROVIARIO DEINDUSTRIAS Y COMUNICACIONES.

También me reservo mis comentarios sobre estas declaraciones ostentosas y una supuesta rapidez, la prisa no tiene nada que ver con la eficiencia…
La pregunta es: ¿Cómo puede ser posible que el puente ferroviario hace sido construido por Vialidad Nacional?

Los Ferrocarriles Argentinos… porque existieron los Ferrocarriles Argentinos tenían una Gerencia de Vía y Obras que se encargaba de estos ´menesteres´ con su personal idóneo.

Vamos al tema específico del puente y que los trenes pasen ajustado en el caso de los de pasajeros y no pasen los de carga de origen chino.

 

 

¿Alguien sabe los que es el galibo? Veamos:

Cuando uno va a comprar ropa o zapatos lleva el número del talle, del mismo modo con los zapatos. Cuando uno adquiere vagones, coches de pasajeros, locomotoras, o diseña un puente, túneles también recurre al talle, que en el lenguaje ferroviario se llama galibo.

Cada trocha tiene un galibo diferente, ancha, angosta o media, del mismo modo los puentes, las alcantarillas, andenes, túneles, entre otros. Se debe tener en cuenta las medidas y las normas que dicta el galibo, tanto para construir como para adquirir material.

Esta anomalía ocurre porque no han convocado a los técnicos ferroviarios. Randazo compró trenes suburbanos sin consultar el galibo, para que pudieran circular los trenes adquiridos tuvieron que corregir los andenes de todas las estaciones.
Los andenes en su corrección salieron más caros que las locomotoras y coches adquiridos.

 

Como podemos apreciar, la mediocridad y la ignorancia siguen asentados en los resortes del poder, a pesar del cambio de gobierno

• Juan Carlos Cena - Técnico especializado en transporte y ferrocarriles.

 

Caracteres: 3002

 

 

 

Villa Crespo Digital / Elena Luz González Bazán / Padilla 736 / Derechos de autor 2002 - 2017 / Correo electrónico: maito:noticias@villacrespomibarrio.com.ar / info@villacrespomibarrio.com.ar REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119442

Latitud Periódico / Elena Luz González Bazán / Padilla 736Derechos de autor 2009 - 2017 / Correo electrónico: noticias@latitudperiodico.com.ar / REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119443